Foto: Cba24n.com.ar

El pequeño pueblo, ubicado en el departamento San Justo, elegirá entre dos candidatas mujeres el próximo 23 de julio, en un hecho histórico para su comunidad.

Si bien muchas ciudades y localidades de Córdoba viene eligiendo sus intendentes o jefes comunales en este año electoral, todo será distinto en un pequeño pueblo, ubicado el el departamento San Justo, ya que por primera vez en 60 años competirán dos listas. 

Se trata de Colonia Valtelina, que luego de haber conseguido su autonomía vecinal en 1964, tendrá una contienda entre dos candidatas mujeres, tras décadas de haber logrado una única lista, en el partido Unión Vecinal.

Este pueblo tiene algo más de 200 habitantes en el ejido urbano y 300 en la zona rural y se accede a él por un camino ripiado desde la Ruta Provincial N.º 1.

El domingo 23 de julio competirán Soledad Villa, de la Agrupación de Vecinos, y Viviana Vega, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

«Acá siempre se formaba una unión vecinal, se juntaban y se lograba. Este año hubo un intento, nos llamaron para la unión pero teníamos ideas diferentes, visiones diferentes», señaló Villa a El Doce.

Respecto de la situación histórica que se da en el pueblo, tras décadas de gobierno de la Unión Vecinal, la candidata sostuvo: «No llegamos a la unión que durante 60 años se dio y vamos a elecciones el 23». “Es algo lindo darle la posibilidad a la gente de que pueda elegir”, concluyó.

Fuente: Cba24n.com.ar