Foto La Capital

Una noche de terror vivió una familia de Alta Gracia que se preparaba para pasar unos días en la costa atlántica el pasado 13 de febrero. Sobre la autopista Córdoba-Rosario fueron asaltados violentamente y, en el atraco en el cual sufrieron varias personas, una falleció. 

«Cuando íbamos llegando a Rosario había adoquines la ruta. Era difícil esquivarlos y mi marido chocó contra uno, por lo que se reventó el neumático izquierdo. Cuando bajamos a ver qué había pasado, vemos que otros autos se iban quedando porque chocaban contra los adoquines, contó Viviana Yzaguirre en diálogo con Sumario Noticias. 

Según su relato, una camioneta utilitaria perdió el control porque se explotaron dos neumáticos. «Como soy médica, fui a ver si ellos necesitaban ayuda o si estaban lastimados. Pero no llegué a cruzar la ruta porque ahí fuimos abordados por tres personas quienes nos robaron todo, incluso encañonaron a mi hijo»

“Después, supimos que al señor que creí que se fue a la banquina se le reventaron las dos cubiertas delanteras y se bajó para ver qué pasó. Le robaron. Y vino otro auto que no lo vio o chocó las piedras y lo pisó. El hombre terminó falleciendo”, detalló.

Pero todo no terminó allí: “Hasta la ambulancia chocó y un médico y dos policías resultaron heridos. Ha sido caótico, terrible e indescriptible lo vivido”.

La terrible situación terminó cuando pudieron «escapar» del lugar con la poca ayuda que las personas que pasaban por ahí podían dar. «Pensamos volvernos a Alta Gracia pero ya estábamos ahí y había que seguir. En la costa por suerte estábamos con amigos que son de acá y eso nos ayudó mucho a pasar semejante mal trago», finalizó. 

Fuentes policiales confirmaron que por este segundo episodio cinco personas terminaron lesionadas con diferentes grados de traumatismo y politraumatismo, entre ellos el chofer de ambulancia, el personal médico y el personal policial. Pasada la medianoche un móvil del Sies ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con el personal lesionado que había acudido al accidente.