Foto: Gentileza Colegio Anglo Americano

Se trata de Eduardo Carranza, quien forma parte del Equipo Olímpico Argentino de Informática, quienes representarán a nuestro país en las olimpiadas internacionales de informática, que se celebran en Hungría.

Las instituciones educativas de Alta Gracia siguen produciendo estudiantes que dan que hablar. En abril, la Olimpíada Informática Argentina llevó a cabo el «Certamen de Selección 2023» en la Categoría de Programación.

Como resultado de este certamen, se conformó el Equipo Olímpico Argentino de Informática. Este equipo tendrá la responsabilidad de representar al país en la «35ª Olimpiada Internacional de Informática – IOI 2023», un evento prestigioso que se llevará a cabo en Hungría.

Entre los integrantes de este equipo se encuentra Eduardo Carranza, alumno de sexto año del Colegio Anglo Americano. Según informó la institución, Eduardo ya se encuentra en ruta hacia Hungría para cumplir con su papel de representante de Argentina en esta importante competición internacional.

Cabe destacar que durante el certamen de selección, participaron doce estudiantes provenientes de distintas provincias argentinas: Buenos Aires, CABA, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy y Santa Fe. Estos estudiantes, que habían sido previamente seleccionados, compitieron junto a Eduardo en la fase de evaluación.