El ministro de Justicia, Julián López, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, firmaron un acuerdo para continuar con el programa de digitalización de actas de nacimiento.
Desde julio pasado, un grupo de 20 personas trabaja procesando las 452 mil actas registradas en Córdoba durante la última dictadura.

Este martes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Julián López, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto firmaron un convenio para dar continuidad al programa “Digitalización de actas de nacimiento por la identidad”, que tiene por finalidad facilitar la identificación y búsqueda de nietos y nietas con identidades apropiadas durante la última dictadura cívico militar.

El acuerdo se realizó en la sede de la asociación, en Capital Federal y participaron además, Calixto Angulo secretario de Derechos Humanos de la provincia; Sonia Torres, presidenta de Abuelas Córdoba; la Directora del Archivo Provincial de la Memoria, María Cristina; y por Abuelas de Plaza de Mayo, Marité Sánchez, Rosa Roisinblit, Delia Giovanola, Buscarita Roa y Aida Kancepolski.

“Esto para nosotros es un ejemplo en lo referido a dotar de perspectiva derechos humanos a las políticas que viene impulsando el gobierno de la provincia de Córdoba”, afirmó el ministro López.

n tanto, Carlotto calificó el convenio como “muy valioso, muy interesante”, agradeció al gobernador Schiaretti por la ayuda que está permitiendo a través de este trabajo, y extendió el reconocimiento “a toda Córdoba como una provincia de lucha, histórica desde siempre”.