7.6 C
Alta Gracia
martes, agosto 3, 2021
spot_img

Empleados municipales piden un 32 por ciento de aumento anual

Redacción Alta Gracia- En la mañana del lunes 15 de marzo, los trabajadores de la Municipalidad de Alta Gracia definieron paritarias 2021. Además del pedido de aumento, se solicita el paso de trabajadores mensualizados a planta, entre otros.

La Municipalidad de Alta Gracia planteó una oferta del 13 por ciento y Jorge Ternavasio, representante del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Alta Gracia (SITRAMAG) dijo a REDACCIÓN ALTA GRACIA «dijimos que no porque venimos perdiendo poder adquisitivo desde el año pasado».

En la reunión del lunes,que se llevó a cabo en el Club Colón, se tomó como ejemplo la solicitud de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba (FESTRAM) que estima que el incremento debe ser de un 32% escalonado. Se pide un 12 de aumento en marzo y un cinco en mayo, julio, septiembre y noviembre.

Además se exige el pago completo del sueldo a los 70 compañeros que por ser empleados de riesgo ante el covid19 no están asistiendo a sus lugares de trabajo, desde hace un año.

NOTA RELACIONADA:

http://www.redaccionaltagracia.com.ar/municipales-reclaman-cobrar-su-sueldo-completo/

También reclaman la mejora de la flota de vehículos de Maestranza, el paso de trabajadores jornalizados a mensualizados y mensualizados a planta permanente. Ternavacio también expresó su «preocupación» por la precarización de trabajadores que forman parte de los convenios con provincia y nación y que están realizando labores de pintura, cortado de pasto y barrido y no cuentan con ninguna cobertura.

Hasta tanto tener alguna respuesta por parte del Ejecutivo, los municipales llevarán a cabo sus tareas a reglamento.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,887FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias