7.2 C
Alta Gracia
jueves, septiembre 23, 2021

Turista detenida en Calamuchita, sospechada de haber causado incendio después de un asado

Una mujer fue detenida el pasado sábado en la localidad de Embalse, sospechada de haber causado un incendio que consumió tres hectáreas de pastizales en un predio ubicado frente a la Central Nuclear.

El comisario inspector Rubén Roldán indicó que se trata de una turista oriunda de Mar del Plata que había comido un asado con su madre y sus hijas en una vivienda y había depositado las brasas en una caja de cartón.

Especulan que, a causa del fuerte viento, las brasas aún no apagadas se dispersaron y originaron el siniestro que requirió la intervención de tres dotaciones del cuartel local y de una dotación del Etac. (Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes).

El foco fue controlado sin mayores sobresaltos, antes de que pudiera expandirse generando un alto riesgo, acentuado por las condiciones del clima.

La fiscalía de los tribunales de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo, ordenó la detención de la mujer que continúa, al menos hasta este lunes, alojada en la comisaría de Embalse.

OTRO DETENIDO, EN SANTA ROSA
La misma fiscalía ordenó este martes otra detención por inicio de fuegos. En este caso, se trató de un joven de 25 años, en Santa Rosa de Calamuchita, cuya habría generado un foco a la vera de la ruta 5. La imputación es por incendio doloso. Según el fiscal Carballo, el joven tiene domicilio en Almafuerte y habría iniciado una fogata, para combatir el frío, según su explicación.

SIGUE EL RIESGO EXTREMO
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia informó este lunes que el riesgo de incendio se mantendrá en niveles extremos hasta este martes en todo el territorio provincial.

El alerta se basa en las proyecciones de las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas.

Se estima que las temperaturas máximas se atenúen, para luego volver a ascender, especialmente en el norte y oeste provincial. Los valores de humedad relativa serán bajos durante las tardes y el viento soplará, principalmente, desde el sector sur”, se anicipó.

No se descarta en zonas serranas vientos de intensidad y variantes en la dirección.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,912FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Turista detenida en Calamuchita, sospechada de haber causado incendio después de un asado

Últimas Noticias