Foto ilustrativa

Los hermanos de 9 y 4 años y 14 meses fueron vistos en Villa Esquiú. Intentan ubicar a sus progenitores. Su estado de salud es bueno.

Una mujer lo vio en la calle, solos y desabrigados, y avisó a la policía. En una de las madrugadas más frías del año, tres niños que deambulaban en Villa Esquiú fueron rescatados de una situación de desamparo extremo, y quedaron al resguardo de la Senaf, que intenta ubicar a sus padres.

Los niños de 9 años, 4 años y una bebé de 14 meses, hermanos, se encontraban en el Camino Viejo del Tirol. Alertadas las autoridades fueron cobijados en una comisaría cercana, donde se les proveyó de abrigo y alimentos, mientras comenzaron los esfuerzos por dar con los progenitores responsables de la situación.

Los pequeños se encontraban descalzos, con vestimenta inadecuada para esta época del año -la bebé, en pañales- y en completo estado de indefensión. Por lo pronto quedaron al resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), que inició los trámites judiciales de rigor en este tipo de situaciones, en pos del resguardo de los derechos de los niños involucrados.