Foto: Telefé Córdoba.

Telefé Córdoba- Dos cachorros de pumas habían sido rescatados en Ordóñez, provincia de Córdoba. Lamentablemente la hembra murió y el macho fue trasladado por la Policía Ambiental para su rehabilitación.

Los felinos fueron encontrados en un camino rural de Ordóñez y rescatados por la policía, uno de ellos no pudo sobrevivir. El puma macho que logró resistir tiene entre 45 y 60 días de vida y ahora enfrentará un proceso de rehabilitación en el centro Tatú Carreta.

Desde la Policía Ambiental, destacaron la sensibilidad de los cachorros de este tipo de especies que quedan solos y desamparados en zonas rurales, posiblemente sin hidratación ni alimentación, lo que los lleva a la muerte como sucedió con uno de los felinos que murió camino hacia Córdoba a minutos de ser recatado.

«Al haber tan poco bosque nativo, aparecen en zonas pobladas y en este caso, la madre de estos cachorros no sabemos qué destino ha tenido», no descartando que la hayan matado en la zona rural, dijo la Policía Ambiental de Córdoba.

También afirmó el funcionario policial, que «estos cachorros, al recibir asistencia del humano, lo reconocen al hombre como quien los alimenta y tienen muy pocas posibilidades de volver a su hábitat natural».