«Tal cual informamos en su momento, cuando hablamos de graves problemas estructurales que provocaron la mudanza de la biblioteca José Hernández a fin de preservar el material que allí existía, hoy (tras las constantes lluvias) volvemos a sufrir algunas filtraciones en las que ya estamos trabajando», detallaron en un comunicado de la comuna de Villa La Bolsa.

“Hace un par de años atrás le quitaron la cubierta del techo (tejas) y se descarnaron las paredes; es decir, se dejó la estructura desnuda, desconocemos porqué motivo. Eso provocó que comenzaran las filtraciones y los graves problemas de humedad. Gran parte de ellos ya fueron solucionados por esta gestión, pero aún nos quedan algunos en los que ya estamos trabajando nuevamente”, dijo al respecto el arquitecto Juan Ferral.

«Esas filtraciones se encuentran en un pequeño sector del Museo y del Tribunal de Cuentas, y en el Ropero Comunitario, lugares donde ya se preservaron los materiales para evitar que el agua llegue a ellos. Pedimos paciencia a vecinas y vecinos. En algunos días más, daremos detalles de las reparaciones», finaliza el comunicado.