Foto Franco Gatica (SRT).

Este martes los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión dijeron presente en el Consejo Superior de la UNC para volver a plantear la necesidad de cuidar los puestos de trabajo y garantizar la continuidad de la empresa, símbolo de la historia democrática de la provincia.

Este martes desde las 15 horas los trabajadores de los SRT se movilizan en el Consejo Superior de la UNC para volver a elevar el reclamo contra el vaciamiento y reducción del multimedio. 

Los trabajadores del emblemático medio público de la provincia de Córdoba viven horas de angustia por la falta de certezas en cuanto al futuro más inmediato, luego de retiros “voluntarios” y las jubilaciones “anticipadas” que redujeron en más de un tercio la planta de empleados.

Recordamos que el órgano superior de la casa de estudios aprobó el 27 de febrero una resolución de ajuste y “reconducción presupuestaria” del multimedio SRT. Entre sus puntos, además de los retiros y jubilaciones anticipadas ya mencionados, estaba la posibilidad del pase a comisión en la órbita de la UNC, una alternativa poco explorada hasta el momento.

Pasadas las 17, cerca de 300 personas, entre estudiantes, representantes de centros de estudiantes, figuras de la política local e integrantes de la audiencia de los SRT se juntaron en el rectorado de la UNC

La comunidad de los SRT no tiene mayores garantías sobre qué sucederá con las fuentes de trabajo ni con la continuidad de los productos que se realizan en los cinco medios que integran la firma y que proporcionan, en el concentrado mercado de medios de la provincia, una garantía profesional y un servicio informativo con una mirada plural y un enfoque público. 

«Convocamos a todas las organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, culturales y políticas, y a quienes nos escuchan/ven/leen, a acompañarnos el próximo martes 11 de junio a las 15 horas al Consejo Superior de la UNC para defender nuestros puestos de trabajo y la existencia de todos los medios que conforman los SRT», comunicaba la asamblea de trabajadores.

«Se llevaron adelante los planes de retiros inducidos y jubilaciones anticipadas y la planta se redujo casi un 30 por ciento. Aun así, el Gobierno de la UNC decidió iniciar unilateralmente un procedimiento preventivo de crisis», agregaron los trabajadores.

Fuente: Cba24n