Foto: eldoce.tv

En el accidente, murió un amigo del conductor. Juan Agustín Zapata, de 22 años está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones reiteradas.

Juan Agustín Zapata, de 22 años, fue detenido el pasado fin de semana tras protagonizar un accidente fatal en la autopista Carlos Paz – Córdoba, a la altura de Malagueño. En el siniestro, su amigo Matías Antonio Juárez, también de 22 años, perdió la vida. La fiscal Jorgelina Gómez imputó a Zapata por homicidio simple con dolo eventual y lesiones reiteradas, dado que se constató que tenía 1,4 gramos de alcohol en sangre.

El abogado de Zapata, Sebastián Lascano, declaró que su defendido está «devastado» por el incidente, ya que eran amigos cercanos. Lascano explicó que venían de un boliche cuando Zapata habría perdido el control del vehículo al morder la banquina. Afirmó que el conductor y los pasajeros llevaban los cinturones de seguridad, aunque las pericias determinarán si la víctima lo tenía puesto en el momento del accidente.

La fiscal también investiga si Zapata eludió un control fijo de la Policía Caminera a la salida de Carlos Paz. Sobre este punto, Lascano confirmó que el vehículo transitó por la autopista durante todo el trayecto hasta el accidente.