9.6 C
Alta Gracia
domingo, octubre 24, 2021
spot_img
spot_img

“Tenemos muchas expectativas para estas jornadas de básquet 3×3”

Por Gabriel Zuzek – El profesor de Educación Física y entrenador Marcos Pérez Andrada  indicó que hay 65 inscriptos que participarán de  entrenamientos, charlas y de un torneo que se realizarán el sábado y domingo en el Central Basket Ball Club

La espera terminó y la pandemia – aún con todos los recaudos necesarios- parece ir dejando espacios para volver a retomar actividades grupales relacionadas con el deporte. Y durante este sábado y domingo, en el Central Basket Ball Club  de calle San Martín 160, se realizará  una Clínica y Torneo de Básquet 3×3 que está orientada a jugadores y jugadoras de entre los 11 y los 19 años.

Central 2 - “Tenemos muchas expectativas para estas jornadas de básquet 3x3”
Marcos Andrada. Foto Gabriel Zuzek

“Nos ha tomado mucho tiempo de organización pero tenemos muchas expectativas para estas jornadas de básquet 3×3 ya que se inscribieron 65 participantes entre chicos y chicas”, indicó el profesor Marcos Pérez Andrada que desde el 2010 participa de este tipo de campus o clínicas en los que hubo organizadores de la talla del director técnico Rubén Magnano, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Organizativamente es un desafío muy grande  pero tenemos todo ordenado para que los participantes puedan disfrutar y aprender lo máximo posible”, remarcó el entrenador que también informó que “institucionalmente es la tercera vez que organizamos un evento similar. Dos veces con Donald Jones, el ex jugador de Atenas de Córdoba y también con los profesores Silvio Barrionuevo y el rosarino Juan Carlos Pidal que nos van a estar acompañando en esta oportunidad”.

De qué se trata el 3×3

 El  básquetbol 3 × 3 es una modalidad del baloncesto que se juega en un único aro, es decir en media cancha y consta de 3 jugadores por equipo. Es impulsado por Federación Internacional de Baloncesto y ya se ha disputado en certámenes oficiales internacionales, como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Nos animamos a esta modalidad del 3×3 porque es una disciplina que está sumando muchos adeptos y es muy dinámica”, subrayó el entrenador Marcos Pérez Andrada y añadió: “Es una muy buena herramienta educativa para el deporte porque  un reducido se tiene mucho más tiempo la pelota y se puede desarrollar mucho más los fundamentos del juego y en ese sentido pueden aprovechar y aprender mucho más”.

Las actividades del 3×3 en el Central Basket Ball Club estarán divididas de la siguiente manera; el sábado se realizará una clínica de perfeccionamiento en los que habrá tres grupos de 20 participantes con dos turnos de entrenamiento cada uno. La actividad estará a cargo del profesor Silvio Barrionuevo.

central 1 - “Tenemos muchas expectativas para estas jornadas de básquet 3x3”
Marcos Andrada. Foto Gabriel Zuzek

En el trabajo de las capacidades físicas aplicadas a los fundamentos del básquet, estará al frente Marcos Pérez Andrada y al finalizar el sábado el profesor Juan Carlos Pidal, brindará una charla para los padres de los deportistas en general.

Por último, el domingo se realizará el torneo de 3×3 en los que participarán todos los que asistieron a la clínica poniendo en juego  todo lo que aprendieron el día anterior.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,951FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,636SeguidoresSeguir

Últimas Noticias