El grupo solidario de mujeres Apapacho Solidario busca hacer «el frazadón»: una frazada gigante, compuesta de varias frazadas de una plaza, para donar a roperos comunitarios y asociaciones de Anisacate.
Apapacho Solidario, un grupo de mujeres de Anisacate que se formó como espacio de encuentro para intercambiar experiencias y promover la solidaridad, ha lanzado una campaña solidaria para realizar el «frazadón», que estará formado por varias frazadas de 1 metro por 1,5 metros.
«La idea es hacer una frazada gigante, la más grande de Anisacate y ¿por qué no? del Valle», expresó Cristina Lorente, referente del grupo, en diálogo con Redacción Alta Gracia.
«La idea es poder cubrir el SUM, donde trabajamos, con muchas frazadas de 1 metro» manifestó la referente del grupo. Paralelamente, están realizando la campaña del ovillo, ya que es un grupo que no cobra adhesión y todo el tejido es a pulmón. «Tenemos que recurrir a la generosidad de la gente», admite Cristina, para conseguir lana y tejer los cuadraditos.
Cristina explicó que la propuesta es tejer cuadrados de 50 x 50 centímetros desde ahora para tener listas las frazadas hacia fines de mayo o principios de junio. El primer destino serán los roperos comunitarios y asociaciones de Anisacate. «La idea es satisfacer las necesidades de la comunidad en primer lugar», aseguró.
Las integrantes de Apapacho Solidario visitaron la escuela primaria de Anisacate para realizar una jornada de tejido y seguirán con las visitas en instituciones educativas para promover la campaña. Los puntos de acopio son la Cooperativa de Electricidad de Anisacate y la peluquería Mashik Estilistas, frente al Banco Macro.