Foto: La Gaceta

El próximo 23 de septiembre se realizará en toda la provincia La Noche de los Teatros. En Alta Gracia se presentará una obra para toda la familia en el Cañito Cultural.

El próximo sábado 23 de septiembre, se llevará a cabo la séptima edición de la Noche de los Teatros, un evento organizado de manera conjunta por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba y la Red de Salas de Teatro Independiente, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La Noche de los Teatros es una iniciativa que busca destacar la importancia del teatro independiente en la provincia, resaltando la abundancia de espacios y elencos teatrales en la región. En esta edición, se presentarán obras en 25 salas ubicadas en la ciudad de Córdoba, abarcando diferentes barrios, así como en otras 25 salas en distintos puntos del interior de la provincia, incluyendo Alta Gracia.

En Alta Gracia, la propuesta teatral comenzará a las 19 horas en el Cañito Cultural. La obra que se presentará será «Antonio Fierro. Historias Campestres de un Gaucho Olvidao», a cargo del elenco de Ronda Vázquez.

Sinopsis:

Antonio Fierro es un personaje que habita y se construye desde varias miradas artísticas/históricas nacionales argentinas. Se compone con rasgos caricaturescos de personajes de Molina Campos, con ciertas notas de la personalidad de Martín Fierro y del Gauchito Gil. Mediante el humor físico, el clown, la pantomima, el canto y el baile, este gaucho multifacético intenta cautivar a su público desde el inicio.

A través de su peculiar jerga nos cuenta la historia de su vida en una estancia, cómo llego, su relación con su patrón, sus hazañas, amoríos, peleas, etc. Desarrolla su trama pasando por distintos estados anímicos, con mucho ritmo, haciendo un paneo general de la cultura argentina en sus comienzos, poniendo en cuestión algunas costumbres gauchescas, interpelando códigos campestres establecidos, siempre desde el humor, la inocencia y una inconmen- surable picardía. Con un amplio muestrario de danzas folklóricas que interpreta, lo acompañan su guitarra inseparable, con la cual propicia peculiares momentos de canto y recitado; Rosendo, su caballo moro pampa y, un lazo y boleadoras los cuales, mediante destrezas exitosas y fallidas, estimulan la imaginación y participación del espectador dándole al espectáculo un marco de mucho entretenimiento y diversión para toda la familia.

Antonio Fierro es, a nuestro pesar, “El Gaucho Olvidao” Apto para todo público.