9.6 C
Alta Gracia
domingo, octubre 24, 2021
spot_img
spot_img

Se viene la bicicleteada que unirá Anisacate con Despeñaderos

Con el objetivo de seguir trabajando en actividades regionales el municipio de Anisacate ideó una bicicleteada que unirá esta localidad con Despeñaderos. Se trata de 20 Km aproximadamente que se realizarán por un camino alternativo, el de Bajo Chico, y que tendrán como destino final el balneario de Despeñaderos.

“Tuvimos una reunión con la intendenta y la gente del municipio y recibieron muy bien la propuesta así que comenzamos a organizar y trabajar hermanadamente entre los dos municipios”, dijo al respecto Matías Cuello, Secretario de Gobierno.

Por el lado deportivo, es bueno aclarar que la salida será desde el Polideportivo Martín Juncos. “Hay dos cruces de ruta, pero vamos acompañados de Defensa Civil y estará la gente de Tránsito de la municipalidad de Despeñaderos”, dijo la titular del Área de Deportes de Anisacate, Gisela Figueroa.

Por otra parte explicó que pueden participar vecinas y vecinos tanto de Anisacate “como de las localidades aledañas, y también la gente de Despeñaderos y alrededores. Vamos a poner a disposición dos colectivos. Uno que traslade las personas y otro las bicis desde allá hacia acá. Los que salimos de acá tenemos la opción de volvernos en bici o volvernos en los colectivos”.

El objetivo es amplio y tiene que ver con lo recreativo/deportivo/turístico. Los ciclistas llegarán al balneario y “acá los recibimos con el almuerzo y con distintas actividades. La idea es que cuando lleguen podamos hacer alguna actividad con Córdoba Rosa, de canotaje en el río, y otras más”, explicó al respecto el titular de Deportes de Despeñaderos Ramiro Soto.

“La iniciativa surgió luego de una reunión que tuvimos en la muni de Despeñaderos con la gente de Turismo y Deportes de Anisacate. Ellos trajeron la propuesta y nosotros obviamente la aceptamos para hacerla en conjunto. Nuestro objetivo es fomentar la actividad deportiva, también nos viene bien para el turismo y que la gente de Anisacate conozca nuestro balneario y crear lazos con localidades vecinas”, concluyó Soto.

El horario de regreso en colectivo es a las 14, y si la gente opta por hacer la vuelta también en bicicleta el retorno es libre y fuera de la organización.

La actividad se llevará adelante el sábado 16 de octubre a partir de las 8:30. Los interesados deben llevar kit de hidratación y colación.

Inscripciones: (3547) 580731 Prof. Giselle Figueroa (3547) 530116 Prof. Ramiro Soto

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,951FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,636SeguidoresSeguir

Últimas Noticias