Foto ilustrativa de archivo

La segunda edición del Festival será este sábado 28 de enero a partir de las 19 horas. Habrá números musicales, academias de baile y degustación de pan casero con dulce o salame.

Este sábado 28 de enero, el Centro Vecinal de barrio Parque San Juan llevará a cabo el 2do Festival del Pan Casero en la plaza del Divino Niño Jesús. El evento, que comenzará a las 19 hs, es gratuito y abierto al público en general.

El Festival del Pan Casero es una oportunidad para disfrutar de actividades gastronómicas y artísticas para toda la familia. Uno de los puntos fuertes de la fiesta será la preparación del pan casero en un horno de barro, donde los asistentes podrán ver cómo se amasa, prepara el horno, y cuáles son las condiciones y tiempos para horneado. Además, habrá degustación y venta de pan casero, dulces y salames.

El evento contará con un buffet donde se podrán degustar, entre otras opciones, pizzas caseras. La grilla artística incluye la presentación de las academias Virgen de Lourdes, Renacer del Espíritu, Añoranzas, Espíritu Santo y El Encuentro, así como de artistas invitados como Nano Asua, Los musiqueros de Alta Gracia, Bruno Pereyra y Los del Swing.

El objetivo del encuentro es «enaltecer esta tradición y que sea valorada no sólo como fuente laboral de varias familias del barrio sino también como un producto cultural que identifica la idiosincrasia de barrio Parque San Juan», dijo la presidenta del Centro Vecinal, Gisela González.