Foto: Mesa por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia

Este domingo 29 de enero, organizaciones de vecinos autoconvocados, marcharán por las calles de Alta Gracia debido a la crítica situación hídrica en la ciudad.

Tras extensos reclamos en medios locales, provinciales y nacionales; y tras una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante donde se trató la conformación de la Comisión de Evaluación de la Situación de Arroyos y Cuencas de Alta Gracia; los vecinos no dan tregua al reclamo.

Es por ello que el próximo domingo se realizará, desde las 19 horas, una marcha pacífica por las calles de la ciudad organizada por «Salvemos al arroyo». El punto de encuentro será en Belgrano y Alfonsín.

El lema de la marcha será «¿Dónde está el arroyo?», y todos los vecinos están invitados a sumarse con mates, carteles y pancartas. En la convocatoria se solicitará, además, que se investigue el faltante de agua, la restitución del agua, que se tomen medidas contra la contaminación de los recursos hídricos y que se corten los alambrados que se encuentran sobre el cauce del arroyo.

Desde la Mesa por el Agua y el Ambiente manifestaron a Redacción Alta Gracia que, tras la sesión extraordinaria del Concejo, aún ningún actor político ni concejal se comunicó para brindar su apoyo. «Sin banderas políticas o partidarias», subrayaron, sin embargo, en la invitación.