Foto Redacción Alta Gracia- Archivo

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante la oposición volvió a reclamar que se analice en qué y cómo gastó el Ejecutivo lo designado – presupuestariamente- durante este año. El oficialismo pidió más tiempo.

Así como a finales de año se pone en consideración el presupuesto de inversiones y gastos para el año entrante, lo mismo sucede con el ejecutado durante el año en curso. Es decir, se hace una comparación si aquello que se presupuestó finalmente se gastó, se reasignó el dinero para otro sector, etc.

Desde el bloque «Alta Gracia Crece» vienen planteando la necesidad de analizar el presupuesto ejecutado del año en curso ya que el mismo se encuentra en la comisión de Hacienda desde hace cuatro meses.

Por su parte, el presidente de la comisión Manuel Ortiz viene solicitando prórrogas para su tratamiento.

«No existe en nuestra normativa, Carta Orgánica, ni reglamento interno, ninguna posibilidad de pedir una prórroga ya que los tiempos los establece la Carta Orgánica. En la comisión de Hacienda ya habíamos establecido que el despacho iba a ser hoy. Pareciera que les está costando encontrar los argumentos para poder dar tratamiento al balance. ¿Cuál es el fundamento para no darle tratamiento? ¿No han tenido tiempo? ¿No tienen fundamentos?», dijo en el recinto la radical Lucía Allende.

Por su parte, Ortiz dijo «nadie está escondiendo nada. Es nuestra voluntad darle tratamiento. Sabemos que el análisis de un documento contable es complejo como es, prácticamente el balance de un año del Estado Municipal es bastante arduo. Quiero reafirmar el compromiso de que es nuestra voluntad darle tratamiento, como lo hemos hecho con cada una de las cuentas del ejercicio de esta gestión. Felicito a la concejal que ya ha llegado a una conclusión: ya lo había hecho desde que ingresó el proyecto, ellos ya saben que no acompañan».

El balance del presupuesto ejecutivado es clave para poder dilusidar cómo se gastó y en dónde finalmente se invirtió en la ciudad en este año que está terminando.