Foto Redacción Alta Gracia

El acuerdo firmado entre el gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Torres, prevé el esfuerzo conjunto entre provincia y municipio quienes afrontarán con recursos propios el 70 y el 30 por ciento de las erogaciones necesarias para la concreción de la obra, respectivamente.

Antes de la firma del convenio, el Gobernador Martín Llaryora realizó el anuncio en el marco de la entrega de créditos del programa Más Vida Digna y Banco de la Gente, expresando: «Anunciamos mil millones de pesos para la liberador, y aplaudan a Marcos porque el municipio va a poner el 30 por ciento».

Por su parte, el Intendente Marcos Torres manifestó: «Las obras no son solamente frío cemento, son desarrollo productivo, comercial, más oportunidades productivas, más escuelas, más salud…Para nosotros esto es un estado presente. Con esfuerzo propio y con gestión vamos a cumplir con todos nuestros compromisos».

WhatsApp Image 2024 02 20 at 21.05.13 - Se retomará la obra de la Avenida Del Libertador

Esta importante decisión permitirá concretar la obra originalmente acordada con el Estado Nacional, que no sólo brindará a la ciudad el acceso que se merece, mejorando estructuralmente la pavimentación, circulación, accesibilidad, e iluminación del principal acceso de la ciudad, sino también las importantes obras de desagüe pluvial que el sector requiere, y que resultarían infranqueables sólo con aportes municipales.