11.6 C
Alta Gracia
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Se presentó la bandera Brocheriana en Malagueño creada por un altagraciense

Comunicado de Prensa– En el marco de la caminata Brocheriana en Malagueño, el pasado fin de semana, se presentó la bandera Brocheriana creada por el altagraciense Silvio Fernández  (Presidente del Centro de Simbología Argentina de Alta Gracia).

La caminara arranco desde la plaza a donde se encuentra el  busto de San Gabriel Brochero -donado por el escultor Julio Incardona-, Estas expresiones artísticas de estos artistas de Alta Gracia denota «un acto de amor e identidad».

La caminata se realizó por el  camino histórico, patrimonial  y Santo, por el cual transitaba el Cura Brochero para ir a dar misa a Malagueño y que también fue utilizado por los jesuitas de Alta Gracia para llevar piedras hacia Jesús María.

De esta manera queda presentada la bandera Brocheriana como acto de amor e identidad. Reseña histórica de la bandera participaron Silvio Fernández, Adrián Borrelli, Carina Villafañe Batica , Rene Sánchez.

Colores de la bandera en tres franjas verticales celeste , Blanca y amarilla , con San Brochero montando en franja central blanca.

El celeste y blanco representa la nacionalidad Argentina de Brochero, el amarillo y blanco representa  el Vaticano a donde pertenece la Iglesia a la cual representó Brochero, la franja blanca significa pureza,amor y justicia ,  en el medio de esta una imagen de Brochero montando en sus recorridos en las sierras de Córdoba.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,601SeguidoresSeguir

Últimas Noticias