Foto: Departamental Santa María - archivo

Se trata de una familia compuesta por una mujer y tres hijas, cuya vivienda alquilada en Barrio Cámara se incendió el jueves 31 de marzo. Debido a las condiciones del inmueble luego del siniestro, no pueden volver y buscan desesperadamente otro lugar donde vivir.

El pasado jueves 31 de marzo por la noche se incendió una vivienda en Barrio Cámara debido a un desperfecto con el termotanque eléctrico. Allí habitaban una mujer con sus tres hijas. Luego del siniestro la mujer debió ser hospitalizada debido a la inhalación de humo, según informó la Departamental Santa María.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, la familia afirmó que si bien – y afortunadamente – no tuvieron pérdidas materiales significativas, no pueden volver a habitar en ese lugar: desde el día del hecho están viviendo de forma pasajera en casa de un familiar.

La casa donde ocurrió el siniestro tiene que, por orden de Fiscalía, cambiar toda la instalación eléctrica; de lo contrario, la familia corre el riesgo que una situación similar pueda volver a ocurrir debido al mal estado de la conexión y de cómo ha quedado el inmueble.

«Después de lo que pasó no queremos volver a la casa, podríamos haber muerto. Evidentemente tenemos que irnos, necesitamos encontrar un alquiler, en lo posible de dueño directo», expresó un miembro de la familia. Cabe destacar que se trata de una mujer de 39 años y sus tres hijas, de las cuales dos son menores de edad y se encuentran en etapa escolar.

Para colaborar:

3547 – 651946 (Manuela)