10.9 C
Alta Gracia
martes, agosto 3, 2021
spot_img

Santiago, de tres años, necesita colaboración para no perder su ojo derecho

Resumen de la Región– Él y su familia viajarán a Buenos Aires para que sea operado y piden ayuda para pagar el viaje y la estadía.

Daniela, mamá de Santiago, contó que deben trasladarse nuevamente a Buenos Aires, al Hospital Pediátrico Garrahan, para que sea intervenido quirúrgicamente en el ojo derecho. El objetivo es que no pierda el ojo y que no sufra dolor. Daniela explicó que padece la enfermedad de Coats, que su ojo se llena de líquido y que ya se le desprendió la retina-se trata de una enfermedad muy inestable-.

El pequeño tiene tres años y fue diagnosticado hace uno y medio. Ya fue intervenido una primera vez con un láser, en el mismo centro de salud. En esta ocasión piden asistencia para abonar el viaje y la estadía, que será más larga que la otra vez. El 31 de mayo deben estar en Buenos Aires para los controles, el 2 de junio le realizan el hisopado y el 4 lo operan.

Por la premura, no se llevará a cabo ningún evento-como se ha realizado anteriormente- para recaudar dinero sino simplemente se compartirá una cuenta para que depositen aquellos que quieran colaborar: CBU 0200316811000011668262.

¿Qué es la enfermedad de Coats?

La enfermedad de Coats (CD) es un trastorno idiopático que se caracteriza por una telangiectasia retiniana con deposición de exudados intrarretinianos o subrretinianos, que potencialmente conduce a un desprendimiento de retina y a ceguera unilateral.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,887FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias