Por Redacción Alta Gracia. El Concejo Deliberante de Santa Ana se reunió con el intendente José Luis Becker el 22 de abril. Trataron, entre otros temas, la emergencia que vivió Villa Parque Santa Ana durante 9 días a raíz del aislamiento total por el covid-19, y las medidas que se adoptarán de ahora en adelante.

De acuerdo a la información de la Municipalidad, se programó una próxima sesión para el miércoles 6 de mayo.

El bloque de APEC, presentó formalmente dos notas al oficialismo donde se planteaban algunos mecanismos para llevar adelante durante la emergencia, mientras que el representante del FE, entregó otra donde se pedían explicaciones porque la sesión fue pospuesta dos días.

Además, se leyó el decreto municipal N 233, realizado por el intendente el 10 de abril, donde se implementaban medidas para paliar la situación del bloqueo sanitario como: cambio en el horario de los comercios, uso de tapaboca, distancia social, diagrama de recolección de residuos, horario de deliverys, entre otros.

Al finalizar, fue aprobado por mayoría un proyecto de ordenanza donde se habilita al Ejecutivo a cubrir los gastos de logística ocasionados por la emergencia sanitaria.