Foto: eldoce.tv

Desde Policía Ambiental aseguran que el animal presenta signos de haber sido criado en cautiverio. El felino apareció en el patio de una casa, y si bien no atacó a ninguna persona, mató a un perro.

La paz de San Marcos Sierras se vio interrumpida por la presencia de un puma, que se instaló en el patio de una casa. Según precisó a ElDoce.tv el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, fue divisado por primera vez el lunes. 

Aunque durante su presencia el animal no atacó a ninguna persona, mató a un perro. Rinaudo detalló que normalmente las autoridades no suelen capturar a estos felinos cuando aparecen en las localidades serranas. Por protocolo, tratan de facilitar su regreso al monte.

Sin embargo, este ejemplar mostraba signos de ser criado en cautivero. “Estos animales tienden a escapar cuando escuchan un ruido fuerte o ven gente”, contó el funcionario. Y amplió: “Probamos hasta prenderle sirenas pero no se movió, estaba muy acostumbrado a las personas y quería acercarse”.

Del operativo participaron efectivos de Policía Ambiental, Bomberos Voluntarios y rescatistas de la reserva Tatu Carreta. El puma fue reducida gracias a un dardo adormecedor.

Posteriormente lo trasladaron al Tatu Carreta en donde permanece en cuarentena sanitaria. Terminado este período se evaluará su situación pero lo más probable es que quede en un centro de rescate. La mascotización de estos animales hace que pierdan sus instintos e imposibilita su reinserción. 

El ejemplar es un macho grande de entre dos y tres años. Pesa cerca de 40 kilos y se encuentra en buen estado de salud.

Fuente: eldoce.tv