Foto ilustrativa

Tras reiterados accidentes automovilísticos sobre el corredor de Ruta 5, tanto vecinos como representantes del pueblo piden por mejor señalización y colocación de semáforos.

Los accidentes automovilísticos sobre el corredor de Ruta 5 son una constante que la Departamental Santa María no deja de comunicar.

No obstante, son varios vecinos y autoridades locales que comenzaron a pedir señalización, semáforos y sendas peatonales en las rutas para disminuir los siniestros viales.

En las últimas horas, Juan Pablo Rodríguez, representante de Un Tatuaje por una Sonrisa publicó en sus redes sociales un mensaje que rezaba que los vecinos le estaban pidiendo que organice un corte de ruta por esta temática, sin brindar mayores detalles, ni ahondar sobre el tema.

WhatsApp Image 2022 11 14 at 13.55.51 - Ruta 5: piden semáforos y señalización de tránsito

Por otro lado, Natalia Contini, Concejal de Anisacate de Juntos por el Cambio y presidenta del Pro Anisacate; comenzó a bregar por la colocación de semáforos en Ruta 5 en octubre pasado.

«Esta ruta es una trampa mortal y lo venimos diciendo. Necesitamos semaforización, señales de tránsito, sendas peatonales. Necesitamos que se intervenga sobre ruta 5, y que se intervenga ahora. Esto es un caos vehicular, nadie sabe a dónde ir. Tuvimos una ambulancia en espera 30 minutos y una derivación de tráfico que está generando un caos», manifestó Contini en un video publicado en sus redes sociales.

Cabe destacar que la última semana hubo un accidente fatal vehicular, pero el mismo se dio sobre la ruta E-56. Mientras tanto, continúa la polémica por la construcción de la Autovía en el Valle de Paravachasca, cuyo objetivo es alivianar el tránsito de Ruta 5 en temporada turística.