Foto: Departamental Santa María

El delincuente, oriundo de Córdoba Capital, había perpetrado dos robos en Alta Gracia mientras se encontraba con su pequeña hija. Tras una persecución, fue detenido y la niña quedó a resguardo de su abuela.

Un hombre de 26 años, oriundo de barrio San Jorge de la Ciudad de Córdoba, fue detenido por la policía luego de una persecución que se inició en barrio Norte de nuestra ciudad. La policía logró la aprehensión del sospechoso y el secuestro del vehículo en el que se conducía, un Ford Focus de color negro. Además, se recuperaron elementos sustraídos de dos hechos delictivos.

La detención se produjo después de que una mujer de 82 años, residente del barrio Norte, informara que le habían arrebatado su billetera con documentación en la vía pública alrededor del mediodía. La víctima pudo proporcionar información sobre el vehículo (un auto nuevo de color negro) y el autor del delito (un joven que vestía una remera de color claro).

Posteriormente, se entrevistó a otra mujer de 30 años, empleada de la juguetería Rincón de Luz, quien manifestó que un sujeto que vestía una remera de color claro y short color fucsia la abordó dentro del comercio y le sustrajo su celular Motorola G30 mediante el uso de la fuerza. El delincuente huyó en un vehículo nuevo de color negro.

Cabe destacar que durante la detención, se encontraba en el vehículo una menor de 6 años, quien fue contenida por el personal policial y entregada a su abuela. El procedimiento fue entregado a la unidad judicial correspondiente.