Foto Redacción Alta Gracia

El Concejo Deliberante de Alta Gracia declaró este 2023 como el año Homenaje a los 40 años de democracia ininterrumpida en al país. Ambos bloques recordaron a Emi D’Ambra e incluso se alertó sobre algunos «discursos» electorales que proponen quitar derechos y garantías.

En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante tanto el bloque de Hacemos por Córdoba como el Alta Gracia Crece presentaron proyectos similares para declarar este año como el Año Homenaje a los 40 años de Democracia sin interrupciones militares.

Desde el bloque de la oposición, la presidenta del mismo, Amalia Vagni recordó a Ricardo Alfonsín como el «Padre de la Democracia», por haber puesto a la Junta Militar en el banquillo de la justicia por delitos de lesa humanidad.

«Con la democracia se come, se cura y se educa» fue parte del discurso del expresidente Alfonsín al asumir con el voto popular tras el horror de la dictadura cívico, militar, eclesiática que azotó el país entre el 1976- 1982.

Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Pedro Spinetti, también hizo referencia a la necesidad de consensos, siempre para lograr una sociedad más justa e igualitaria y que es, justamente en un país democrático, donde se pueden generar estas alternativas de diálogo.

Finalmente la presidenta del cuerpo, Cristina Roca fue quien recordó cómo aquellos años «nefastos» de la Dictadura fueron para ella los años más oscuros de los útimos tiempos.

«Íbamos a la facultad con miedo porque no sabíamos si te estaban vigilando, si por las dudas te acusaban de algo, las universidades estaban intervenidas. Nunca debemos olvidar esto porque hay algunos discursos que proponer volver a aquellos años de violencia y de quita de derechos. Hay que defender la democracia con Memoria, Verdad, Justicia y Respeto», dijo la viceintendenta.