Foto gentileza Tercer Río noticias.

El Senado de la Nación aprobó en sesión especial, y convirtió en ley, la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero y otras cuatro altas casas de estudio: la de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y las del Delta, de Pilar y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

La votación fue seguida desde los balcones del salón de sesiones por representantes de organizaciones no gubernamentales que ayudaron a impulsar la sanción de las nuevas casas de altos estudios tanto en la Cámara alta como en Diputados.

La creación de la Universidad Nacional de Rio Tercero, se basa en dos iniciativas de diferente signo político: la de las diputadas Gabriela Estévez (FdT) y Gabriela Brower de Koning (Evolución Radical).

Un acto de reparación
«La Universidad Nacional de Río Tercero es una realidad. La felicidad es inmensa. GRACIAS! La tan ansiada reparación se hizo esperar, pero llegó. A toda la comunidad de nuestra ciudad, a las víctimas, su familiares, a Coca, a Fabi, esto es todo de Uds y nuestro!», expresó el reelegido intendente Marcos Ferrer en su cuenta de X (Twitter).

«Es ley», celebró en la misma red la diputada nacional radical Gabriela Brouwer de Koning, impulsora de la iniciativa.