Cba24n- Trabajadores aducen cuatro reincorporaciones sobre 29 despidos. El viernes, convocan a una concentración en la plaza local.
Entre las malas noticias del fin de año para los empleados públicos, uno de los sectores afectados por despidos son las fábricas militares, con una situación extendida en todo el país.
Con el ejemplo reciente en la santafesina localidad de Beltrán, donde uno de los trabajadores leyó los nombres de los 35 cesanteados delante del resto, en la provincia de Córdoba no hay excepciones.
A la treinta de trabajadores despedidos en Villa María, hoy se presenta un panorama “incierto” en la localidad de Río Tercero, con una situación similar para 29 empleados.
“Estamos muy preocupados. En las últimas horas, a cuatro compañeros les avisaron, por teléfono, que eran reincorporados. No sabemos por qué fueron despedidos ni cuál es el criterio para volver a tomarlos. Queremos que vuelvan los 29” dijo el secretario general de ATE local, Cristian Colman.
Los trabajadores, que tienen armada una carpa en formato protesta en la plaza céntrica, convocan para este viernes a una nueva concentración en el espacio público que ya fue escenario de un multitudinario reclamo hace diez días.
La fábrica de la localidad, que divide sus funciones entre la metalmecánica y el sector químico, apuntan al “vaciamiento” del espacio, con “la caída de contratos” que a su juicio, se deben “a decisiones políticas”.
En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, Collman denunció que en la fábrica de Azul, en Buenos Aires, “se dictó un asueto desde hoy jueves hasta el día 2 de enero”.
La comparación del trabajador se remontó a 1996, cuando se dictó una medida similar “y al día siguiente despidieron a 424 empleados”. Denunció, a su vez, la presencia de trescientos efectivos de la Policía Federal, como dato llamativo en la localidad bonaerense.