Foto Comuna de la Bolsa

Graciela Quilaleo sigue representando a Villa La Bolsa en distintos eventos gastronómicos; esta vez en el Jardín Botánico de la ciudad de Córdoba con un encuentro que tuvo como vedette a la bagna cauda.

«Se trató del segundo campeonato de la Bagna Cauda a nivel nacional, así que feliz de haber participado. Eran todos italianos o descendientes venidos de la pampa gringa de Santa Fe, todos con mucha experiencia y saberes propios. Fue una gran experiencia para mi», relató.

¿Cuál es el secreto de tu bagna cauda?
Mi secretito es ponerle nueces pecan, unas 5, 6 nueces, las picas chiquititas y las ponés al final, cuando esté lista la bagna cauda y listo, ¡a disfrutar!. Es una comida, tan rica y que lleva muchas raíces, muchas raíces a nivel familia. Está bueno seguir con todas esas comidas típicas, con estas tradiciones.

El evento fue organizado por la Asociación Familia Piemontesa de Córdoba, una asociación que nació el 8 de mayo de 1966 y es de carácter civil sin fines de lucro. Su creación fue resultado de la voluntad y el esfuerzo de un núcleo de piemonteses de la ciudad de Córdoba, quienes decidieron fundar una sociedad para agrupar a tan importante colectividad.