Foto: Redacción Alta Gracia.

La Dirección de Turismo y Cultura tiene preparadas dos visitas guiadas especiales para los días viernes 7 y sábado 8 de abril en Alta Gracia. Estas saldrán a las 10 y 15hs. desde el predio donde se desarrollará el Festival Peperina.

La primera visita, «Emblemas de Fe», se centrará en los espacios consagrados a la Fe, así como en las personas que la manifiestan de diferentes maneras.

El recorrido incluirá la Iglesia La Merced, que es un testimonio de periodos históricos, el Monasterio Carmelitas Descalzas, donde se experimenta el espíritu contemplativo, la oración y el amor, y el Santuario Virgen de Lourdes, un lugar para sanar el espíritu de la humanidad.

También se visitará el Taller de Julio Incardona, donde se puede ver la expresión del alma del hombre, y el Parque García Lorca en donde se encuentra una imagen de la Virgen del Valle en la naturaleza y la paz. El recorrido durará tres horas en total y habrá dos horarios disponibles: 10hs. y 15hs.

La segunda visita, «Paseando por Alta Gracia», permitirá a los participantes explorar diferentes museos y espacios icónicos de la ciudad. El recorrido incluirá el Museo MAM para reconocer la cultura nativa, la Estancia Jesuítica para conocer la conquista y conformación de la villa, el Sierras Hotel para apreciar la expansión de la villa turística, y el Museo Casa del Che, el Museo Manuel de Falla y el Museo Gabriel Dubois para conocer más sobre las familias que se quedaron para siempre en Alta Gracia. La duración total del recorrido será de tres horas y también habrá dos horarios disponibles: 10hs. y 15hs.

Es importante destacar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados en participar que se anoten en el stand de Cultura Viva en el predio de Peperina antes del horario de la visita.

Para asegurar su lugar, también pueden reservar telefónicamente comunicándose al: 03547-428128.