Foto Gobierno de Córdoba

En el marco del Mes de la Mujer se premiaron a periodistas, dirigentes, entrenadoras, árbitras y jugadoras de distintas disciplinas

En el marco del Mes de las Mujeres, el Ministerio de la Mujer y la Agencia Córdoba Deportes, junto al Círculo de Periodistas Deportivos, presentaron la Primera Edición de los Premios “Mujeres Protagonistas del Deporte de Córdoba”, un reconocimiento para celebrar y visibilizar las historias de grandes mujeres que abrieron caminos en el deporte de nuestra la provincia.

Encabezaron la premiación la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Luis Salinas.

Se distinguieron deportistas, periodistas, dirigentes, entrenadoras y árbitras de disciplinas como el ajedrez, rugby, fútbol, básquet, vóley, boxeo, atletismo, triatlón, maratón, gimnasia rítmica, natación, hockey, BMX, tenis, handball, karate.

Se vivió un momento muy emotivo en la noche con el reconocimiento a Silvina Parodi, nadadora desaparecida en la última dictadura cívico militar, y recibió el premio su mamá Sonia Torres, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba.

En este marco, la senadora nacional Alejandra Vigo anunció la presentación, en el Senado de la Nación, de dos proyectos de ley de su autoría orientados a promover la equidad y a erradicar la violencia en el deporte.

Uno es el proyecto de “Equidad para mujeres en el fútbol profesional”, que propone fomentar la paridad de género en la relación laboral que vincula a los clubes de todas las categorías profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con las jugadoras.

La otra iniciativa que Vigo presentó en el Senado incorpora la “Violencia deportiva contra las mujeres” como un tipo de violencia contemplado en la ley 26.485 de “Protección integral de las Mujeres”.

Fuente: Gobierno de Córdoba