Hace unas semanas HBO estrenó su nueva miniserie «Amor y Muerte», basada en hechos reales. La historia, que estrena un capítulo por semana (pero ya hay varios disponibles), narra el crimen de Betty Gore, asesinada de 41 hachazos por su vecina, Candy Montgomery.
«Amor y Muerte» es la nueva miniserie que ha llegado a HBO Max con una propuesta intrigante y basada en hechos reales. La cadena de streaming decidió sorprender a sus espectadores al estrenar no solo un, sino tres episodios de esta impactante historia protagonizada por Elizabeth Olsen y Jesse Plemons. Una vez por semana se estrena un nuevo capítulo.
La trama se centra en el misterioso crimen de Betty Gore, ocurrido el 13 de junio de 1980 en Wylie, Texas. La serie busca adentrarse en este caso que ha capturado la atención del público desde hace décadas. Según los informes policiales, reportajes y testimonios, Betty recibió a su amiga y vecina Candy Montgomery en su casa, desencadenando una confrontación mortal. En un giro impactante, Betty fue asesinada asestándole 41 hachazos. A pesar de la brutalidad del crimen, Candy evitó una condena gracias a que el polígrafo determinó que actuó en legítima defensa.
La miniserie explora tanto los eventos que llevaron a este trágico desenlace como la vida cotidiana de las dos familias protagonistas. Ambas familias se desenvuelven en su rutina diaria mientras asisten a la iglesia metodista a la que pertenecen. Pero la iglesia es mucho más que un lugar de culto, es un espacio que brinda un sentido de pertenencia a nuestros protagonistas. Elizabeth Olsen interpreta a Candy, junto a su esposo Pat, mientras que Jesse Plemons da vida a Allan, junto a su esposa Betty, interpretada por Lily Rabe. Cada uno de ellos lleva de manera distinta los preceptos y recomendaciones impartidos por los líderes religiosos metodistas.
«Amor y Muerte» ofrece una mirada fascinante a un crimen que dejó una profunda huella en la comunidad y que hasta el día de hoy sigue siendo objeto de debate. La serie se sumerge en los secretos oscuros y las complejidades de las relaciones humanas, mientras explora las implicancias de la fe y la moralidad en medio de una tragedia.
Muy recomendada serie de suspenso y drama y no apta para ver con niños.