La iniciativa la presentó el bloque «Hacemos por Córdoba» quienes indicaron que, de acuerdo al aumento de la población, la ciudad debería contra con más licencias. Además solicita al Ejecutivo que gestione créditos blandos para la adquisición de nuevos vehículos.
El proyecto lo presentó este miércoles en el Concejo Deliberante, el recientemente incorporado Roberto Urreta. El mismo será analizado en la comisión de Obras y Servicios Públicos.

La propuesta intenta equiparar el número de habitantes de la ciudad con el porcentaje de unidades disponibles para presentar un servicio público más eficiente. Según detallo, los registros que tiene la Secretaría de Ambiente y Transporte se correponden al año 2010, lo que a ésta fecha, la población se ha incrementando sustancialmente.
«Existe una gran necesidad de un mejor servicio que aumentó este año luego de atravesar los años de pandemia y el reclamo de los vecinos no sólo llegó a las áreas correspondientes sino también a los medios de comunicación», indicó el ex secretario de Transporte.
En este sentido, propone la incorporación de 20 licencias para taxis y 20 para remises. Además que el Poder Ejecutivo pueda llevar adelante gestiones para que los prestatarios mejoren la flota de vehículos, teniendo en cuenta que la provincia de Córdoba cuenta con dos grandes empresas automotrices.