18 C
Alta Gracia
jueves, octubre 21, 2021
spot_img
spot_img

Presencialidad plena: la UNC mantendrá el sistema mixto

Lo confirmó el rector Hugo Juri. Seguirá el dictado de clases combinando virtualidad y presencialidad. Si la pandemia lo permite, los alumnos volverán a las aulas de manera masiva en 2022. Destacan el trabajo del Campus Virtual.

Tras la eliminación por parte del gobierno nacional del distanciamiento obligatorio de 1,5 metros en las aulas universitarias y la autorización para el retorno a la presencialidad plena en cada jurisdicción, desde la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), indicaron que por el momento se mantendrá el sistema actual mixto que combina virtualidad y presencialidad priorizando esta última modalidad para los casos que requieren prácticas.

El propio rector de la UNC, Hugo Juri, confirmó que en Córdoba se van a mantener las actuales medidas dispuestas por el COE y por los equipos técnicos propios de la institución y que de continuar la actual situación sanitaria favorable respecto de la pandemia, en 2022 retornará la presencialidad.

“Nosotros ya veníamos con menor distanciamiento sobre todo en las materias prácticas, pero con medidas de bioseguridad muy importantes, enviando datos de manera periódica a la Nación para que nos autoricen a poder mantener el distanciamiento. Lo único que cambia desde ahora es que no va a hacer falta que sigamos enviando esos reportes”, aseguró Juri en el programa “Entre Nosotros Rebeca” de Radio Universidad.

Además, el rector de la UNC destacó el posible retorno a la presencialidad plena el año próximo, si los índices sanitarios de la pandemia de coronavirus continúan en descenso.

“Si la situación sanitaria cómo hasta ahora no hay ninguna duda de que el 2022 el dictado de clases va a ser totalmente presencial”

Fuente: Cba24n

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,950FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,635SeguidoresSeguir

Últimas Noticias