9.6 C
Alta Gracia
domingo, octubre 24, 2021
spot_img
spot_img

Nuevo edificio para el Juzgado de Paz en Despeñaderos

El miércoles, a instancia de gestiones realizadas por el Tribunal Superior de Justicia y la Municipalidad de Despeñaderos, se inauguró el nuevo edificio del Juzgado de Paz. Estuvieron presentes autoridades locales y provinciales.

El acto estuvo encabezado por la intendenta Lic. Carolina Basualdo, estuvieron presentes el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dr Julián Lopez; el Inspector de Justicia de Paz provincial, Sr. Ricardo de Toro; el Fiscal de la localidad de Alta Gracia, Dr. Alejandro Peralta Ottonello; el Juez de Paz de la localidad de Monte Ralo y a cargo del juzgado de Despeñaderos, Sr. Cesar Bassetto; el Jefe de la Departamental Santa Maria Comisario Inspector Diego Carbonero, el presidente del colegio de abogados, Hernán Estelzer y autoridades municipales y de las distintas instituciones locales, informó la Revista Puente.

Tras la lectura del hito fundacional de Despeñaderos, desde la creación del Registro Civil a cargo del Gobernador Lucas A. De Olmos, se procedió a dar lugar a las palabras de las autoridades, entre ellas Orlando Bassetto, Juez de Paz a cargo de la oficina de Despeñaderos, quien agradeció la gestión de la intendenta y del Tribunal Superior de Justicia por el esfuerzo mancomunado para hacer realidad este nuevo edificio. 

Luego llegó el turno de la Intendenta, Carolina Basualdo, quién ponderó la importancia del Juez de Paz, a la vez que rindió homenaje a quienes se desempeñaron en dicha funcion, donde recibieron un presente Juan Nicolai, Emilio Siloff, Jorge Stefanovich y Sergio Frappa (actual Juez de Paz, en uso de licencia).  A su vez,  la mandataria municipal agradeció el constante apoyo del Gobierno Provincial para la concreción de estas obras que se iniciaron durante la gestión de Juan Carlos Cimadamore. 

Tras la intendenta, quienes tomaron la palabra fueron el Inspector de la Justicia de Paz, Ricardo de Toro, precedido por el Ministro de Gobierno, Facundo Torres. Este último, anunció la entrega de $400.000 para la compra de mobiliario. Por último quién sumó su discurso, fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián Lopéz, quien anunció la realización de al menos 15 Juzgados de Paz  en la Provincia de Córdoba, para el próximo año y , a su vez, hizo entrega de un presente al Juez de Paz y a  la Intendenta.  

Tras la bendición del Cura Párroco Marcelo Siderides, se procedió al corte de cinta, que lo realizaron las autoridades Provinciales, junto al Juez de Paz en ejercicio Orlando Bassetto, la Intendeta Carolina Basualdo y los ex jueces de Paz de la localidad.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,951FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,636SeguidoresSeguir

Últimas Noticias