Foto: Potrero de Garay Turismo y Aventura

Este lunes se realizó una reunión logística con autoridades provinciales y de la comuna para garantizar la seguridad de los asistentes a la Fiesta de la Primavera, de los vecinos y del entorno natural.

Desde que Potrero de Garay fue elegida como el epicentro de los festejos de la Primavera por parte de los jóvenes, la comuna trabaja para garantizar la seguridad de los asistentes y de los residentes locales, así como para preservar el entorno natural.

En este sentido, este lunes se llevó a cabo una reunión en la localidad en la que participaron diversos organismos y autoridades para coordinar medidas preventivas para la Fiesta de la Primavera. En la reunión estuvieron presentes representantes de Sanidad comunal, la Policía de la departamental Santa María, Seguridad Náutica, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), la Secretaría de Seguridad y el Departamento de Unidades de Acción Rápida (DUAR).

El objetivo principal de este encuentro fue la planificación y coordinación de acciones preventivas para garantizar la seguridad de los asistentes a la Fiesta, así como de los vecinos de Potrero de Garay y la protección de las costas del lago. Se aseguró la disposición de puestos sanitarios, embarcaciones para emergencias, patrullaje nocturno y el suministro de material logístico.

Además, participaron el jefe comunal Gerardo Martínez, el secretario de Seguridad de la provincia, Miguel Viola, el subdirector general Comisario Mayor Gustavo Della Mea, el jefe de la departamental Santa María, comisario Mayor Diego Cambronero, el Inspector General Martín Torres de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Ricardo Peña por la Secretaría de Seguridad, Gonzalo Carki de Seguridad Náutica, el comisario Andrés Brunori por el DUAR, el subcomisario Guillermo Brandalise, el Oficial Subinspector Juan Manuel Muñoz, y Marcos Henaro como representante de la organización del evento.