Las redes sociales se prendieron fuego con la polémica entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Alta Gracia. Por un lado, el cuerpo de bomberos niega que hayan recibido dinero para renovar la flota; por otra parte, el intendente aseguró que se transfirieron 23 millones en las últimas semanas destinados a la institución.
En las últimas horas del lunes, se encendió una polémica – valga la redundancia- entre la Asociación de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Alta Gracia.
Inicialmente, desde las cuentas oficiales del cuerpo de bomberos emitieron una «aclaración» alegando que la institución no había recibido ningún aporte económico por parte de la Municipalidad destinado a la compra de vehículos para la flota bomberil.
En dicho comunicado, hacen referencia a un parte de prensa del Municipio, enviado el 27 de julio, en el que comunicaban que la municipalidad brindaría una ayuda económica al cuerpo de bomberos para modernizar la flota. Allí, se expresaba que «el aporte, estipulado en 23 millones de pesos, se suma a otros previamente otorgados por el Municipio, alcanzando con esta nueva ayuda los 66 millones de pesos en lo que va del año».
Por su parte, el intendente Marcos Torres esclareció la situación, también en redes sociales: «A los fines de aclarar las transferencias realizadas por la Municipalidad de la ciudad de Alta Gracia a la asociación de Bomberos Voluntarios, informamos que entre el año pasado y lo que va del 2024 ya superamos los 70 millones de pesos».
Además, en declaraciones radiales con medios colegas, el mandatario local afirmó que las transferencias se están realizando en tiempo y forma; y que la última que se realizó fue de 23 millones de pesos. «Ese dinero no les alcanza para renovar la flota» lamentó, «pero es un aporte del municipio» expresó Torres. El intendente agregó que, por otra parte, están gestionando fondos con la provincia y con nación para poder ayudar al cuerpo de bomberos local.
+ Te puede interesar: El municipio aporta más de 20 millones de pesos a Bomberos Voluntarios