El bloque de Alta Gracia Crece pidió que el Secretario de Ambiente, Federico Bengolea, explique ante los ediles el nivel de contaminación que tiene el río Anisacate y qué tipo de tratamiento se realiza antes que el agua llegue a la localidad de Anisacate.
En las últimas semanas, el intendente de Anisacate Ramón Zalazar volvió a reclamar a Alta Gracia sobre la contaminación con líquidos cloacales que se virten en el río Anisacate.
En distintos medios, Zalazar aseguró que la Planta de Tratamiento no está funcionando en la ciudad por lo que los volcamientos al río son insoportables para los vecinos y vecinas de dicha localidad.
Cabe destacar que desde el Concejo Deliberante, se pidió en más de una oportunidad que el Ejecutivo controle la planta de tratamientos.
VER:
Este miércoles, desde el bloque opositor se volvió a insitir sobre el tema pidiendo que el secretario de ambiente, Federico Bengolea, explique lo que está sucecdiendo teniendo en cuenta que Zalazar está dispuesto a realizar una denuncia al municipio local por contaminación del río.
El proyecto de información pretende:
1.- Citar al recinto del Concejo Deliberante de esta Ciudad a través del Sr. Intendente de este Municipio en el término de cinco días hábiles conforme el art. 82 de la Carta Orgánica Municipal al Sr. Secretario General, Ambiente y Transporte de Federico Bengolea, a los fines que Informe:
a) Cuál es la situación actual del predio de Lagunas Sanitarias, más precisamente sobre el funcionamiento y capacidad de tratamiento de los líquidos cloacales;
b) Si hay obras realizándose o proyectadas que modifiquen las condiciones actuales;
c) Si este Municipio realiza por su cuenta análisis sobre la calidad de los líquidos vertidos al arroyo y, en su caso, acompañar copia de ellos;
d) Si constan en este Municipio denuncias por volcamientos contaminantes en los últimos 3 años en contra del Municipio y, si la hubiere, el estado de avance de la causa.
TE PUEDE INTERESAR