En la noche del miércoles partieron desde la Base ETAC Alta Gracia los 40 miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe que prestarán servicio ante el avance del fuego en territorio chileno.

La Base ETAC Alta Gracia concentró en la noche de este miércoles a los 40 cordobeses que partieron hacia Chillán, Chile, para darle batalla a los incendios que azotan al país vecino.

Como hace casi un año con los incendios de Corrientes, los efectivos fueron convocados para 15 días de trabajo.

Por un pedido de Chile, a través de Cancillería, el Gobierno cordobés colaborará con 40 efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y 13 camionetas Toyota y Alaskan 4×4. 

En la convocatoria en Alta Gracia estuvo presente el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, quien expresó que «es una situación muy complicada y hay riesgo de interfase; se requieren profesionales que estén a la altura de las circunstancias».

Los 65 efectivos en total llegarán a Chile entre las 15 y 17 horas de este jueves. Cabe destacar que de los 40 miembros del ETAC convocados, el 30% son mujeres.