Foto: Gentileza

Desde el año pasado los padres han observado el hundimiento de la estructura del IPEM República Argentina, ubicado sobre calle Bolivia. El bloque opositor ya había presentado un pedido de resolución sobre esta problemática a comienzos de mayo.

Esta semana, un grupo de padres del IPEM 346 República Argentina llevó a cabo una protesta en las inmediaciones de la escuela, exigiendo medidas de seguridad debido a las condiciones edilicias de la institución. Los presentes solicitaron a las autoridades la realización de un informe exhaustivo sobre la situación actual del edificio.

Según expresaron, desde el año pasado los padres han observado el hundimiento de la estructura del República Argentina. «Desde arquitectura de la Municipalidad afirman que no habría riesgo, sin embargo no se hizo ningún estudio de suelo ni tampoco estructural», manifestaron a Redacción Alta Gracia.

El deterioro progresivo del edificio ha generado una gran preocupación entre los padres de los estudiantes.

Un reclamo con antecedentes

A comienzos de mayo, el bloque Alta Gracia Crece llevó al Concejo Deliberante un pedido de resolución sobre la situación edilicia del IPEM 346.

Según lo relevado por el bloque Alta Gracia Crece, las aulas presentan grietas estructurales, pisos hundidos y puertas averiadas. Además, la institución no cuenta con gas natural y los calefactores están sin mantenimiento.