Foto: eldoce.tv

La causa se mantendrá bajo la órbita de la fiscal de Cura Brochero. Germán Romano Marcón, el abogado que representa a las víctimas del choque frontal, solicitó este jueves que la Gendarmería intervenga en las pericias de la causa para evitar la posible «influencia» del presidente provisorio de la Legislatura que se encuentra en uso de licencia. 

La resonante causa que involucra al legislador Oscar González hizo que en las últimas horas corriera en los pasillos tribunalicios el rumor de un posible paso al fuero Anticorrupción.

Sin embargo, fuentes cercanas a la Fiscalía General salieron al cruce de estas versiones y ratificaron que la investigación sobre el choque en el camino de las Altas Cumbres se mantendrá bajo la órbita de la fiscal de Cura Brochero Analía Gallarato

El martes pasado la fiscal Gallarato imputó a González por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas debido a la muerte de la docente Alejandra Bengoa y la internación en terapia intensiva de dos adolescentes de 14 años que iban con la docente en el mismo auto. 

Germán Romano Marcón, el abogado que representa a las víctimas del choque frontal, solicitó este jueves que la Gendarmería intervenga en las pericias de la causa para evitar la posible «influencia» del presidente provisorio de la Legislatura que se encuentra en uso de licencia. 

«Entendemos que hubo personas que tocaron el vehículo cuando no debieron hacerlo», afirmó Romano Marcón sobre el manejo de la escena tras el choque. 

Por otra parte, el letrado también pidió constituirse en querellante de las causas que se tramitan en el fuero federal sobre el manejo de los autos judicializados que se le habían entregado a González por su cargo en la Unicameral.

Fuente: Cba24n.com.ar