Foto Asamblea Paravachasca. Ilustrativa

El próximo 19 de febrero a partir de las 10 horas organizaciones políticas y sociales realizarán un plenario, radio abierta y acciones de visibilización sobre los trastornos que traerá la construcción de la autovía de la ruta 5. «El proyecto de la Autovía en Paravachasca está violando todas las leyes de participación ciudadana y de acceso a la información». 

Mientras el gobierno continúa avanzando sobre la licitación del proyecto de autovía Alta Gracia- Villa Ciudad América, las organizaciones ambientalilstas vienen advirtiendo el daño que causará esta construcción, además de un perjuicio a las comunidades del valle. 

«Es una obra que nos va a costar más de 80 millones de dólares, se realizará con fondos públicos y las empresas a la que Caminos de las Sierras le adjudicó la obra son las mismas que históricamente vienen haciendo negociados de obras públicas con Schiaretti: José J. Chediack SAICA, Boetto y Buttigliengo SA y Paolini Hermanos SA», indicaron desde la Asamblea de Paravachasca.

«Se han realizado innumerables presentaciones administrativas y legales señalando cuantiosas irregularidades en el Estudio de Impacto Ambiental y en todo el proceso de Evaluación Ambiental que muestran la ILEGALIDAD del proyecto.

«Este proyecto de Autovía en Paravachasca no es para beneficio de las comunidades, ni para incentivar el turismo, ni para resolver el tránsito, sino que está diseñada para el traslado a puerto del Pacífico del producto del extractivismo de nuestros bienes comunes dejando a los habitantes de Córdoba y los territorios afectados el costo ambiental y una deuda externa que justificará aún más extractivismo». 

Por ello, el próximo sábado se realizará una jornada de visibilización en Ruta 5 km 46 (entre La Serranita y Las Cascadas)