9.6 C
Alta Gracia
domingo, octubre 24, 2021
spot_img
spot_img

Convocan a marcha por los 45 años de «La noche de los Lápices»

El Colectivo «Paravachasca por la Memoria» convoca a las organizaciones estudiantiles de la ciudad y la región, vecinos y vecinas, a marchar en la ciudad de Córdoba al conmemorase un aniversario de aquella noche trágica.

A través de un comunicado la organización adhiere e invita a la marchar a 45 años de La Noche de los Lápices este 16 de setiembre desde Colón y Cañada, en la Ciudad de Córdoba, a las 17 horas.

La marcha es convocada por la Asamblea Interfacultades de la UNC junto a organizaciones estudiantiles, políticas y de DDHH.

Se conoce como la Noche de los Lápices en Argentina​ a una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata.

En total diez estudiantes secundarios fueron secuestrados por grupos de tareas de la dictadura gobernante, de los cuales seis fueron asesinados sin que sus restos se hallaran hasta la fecha: Claudio de Acha, María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, Daniel A. Racero y Horacio Ungaro. Los cuatro sobrevivientes fueron Gustavo Calotti, Pablo Díaz, Patricia Miranda y Emilce Moler.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,951FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,636SeguidoresSeguir

Últimas Noticias