El ex concejal Roberto Brunengo redactó una nota de opinión sobre el uso político que se le da al Encuentro Anual de Colectividades.

Opinión – Por Roberto Brunengo (ex concejal UCR) – «Allá por 1988 y, casi de casualidad, nacía el Encuentro Anual de Colectividades como un homenaje de los inmigrantes que llegaron a nuestra Argentina, la tierra que los recibió, los cobijó y permitió que muchos de sus sueños se hicieran realidad.
En estos 35 años que transcurrieron ese homenaje fue creciendo y creciendo de la mano del esfuerzo desinteresado de un sinnúmero de vecinos de nuestra ciudad que fueron aportando su granito de arena para que Colectividades se transformara en la fiesta que nos identificaba: por fin Alta Gracia estaba en el circuito grande de los eventos convocantes de la provincia.
Se había transformado, se transmitía por televisión, y ya superando la mayoría de edad se trasladó de predio y dejó en marco de ensueño del Tajamar.
Fue entonces cuando comenzó la mutación: apareció la entrada con el argumento de hacerla «sostenible» y, vaya paradoja, justo en ese momento es dónde comenzaron a aparecer los números rojos (ni hablar de los últimos años dónde las perdidas fueron monstruosas) producto de los privilegios y los negocios con los «amigos del poder».
Pero en esta edición parece haber llegado al máximo: ahí anda el candidato del partido de gobierno (Martin Llaryora) sentado en una conferencia de prensa junto al Intendente, al Vice gobernador, al Ministro de Empleo y algún otro personaje sin que nadie pueda explicar cuál es el motivo de su presencia excepto el de promoverlo como candidato a Gobernador del PJ cordobés .
Éste es el último ultraje a nuestro querido Encuentro de Colectividades perpetrado por los hermanos Torres que, como dije, no se han cansado de acomodar a sus amigos sino que también la utilizan cual vidriera para exhibir a su candidato.
¡Una vergüenza!»

WhatsApp Image 2023 02 03 at 10.54.56 - Opinión "Usan Colectividades para promocionar la candidatura de Llaryora"
«Se ve claramente cómo usan a Colectividades para convocar a los distintos Intendentes y Jefes Comunales para promocionar la Candidatura de Llaryora», expresó Brunengo