Una foto trascendió en las últimas horas como muestra de «unidad» de la alianza Juntos por el Cambio local. Lo llamativo es que varios de éstos referentes cuestionaron desde el Concejo Deliberante las obras de «apropiación» del agua por parte del country Potrerillo de Larreta, pidiendo informes y denunciando también la falta de agua del arroyo. Pero para el mitín todos juntos brindaron en ese country.
El bloque de Alta Gracia Crece en el Concejo Deliberante (UCR- PRO) pidió informes no sólo de una obra que estaría haciendo el country para tomar agua cruda del acueducto de Alta Gracia que viene del Dique La Toma hacia la Planta Potabilizadora. La misma tendría como objetivo «tomar» parte de esa agua en calle Catamarca para luego potabilizarla en el propio predio del country.
La denuncia fue muy fuerte teniendo en cuenta los intereses que conllevan y las implicancias que tuvo también la lucha de organizaciones sociales por la apropiación del arroyo – entre el primer y segundo paredón jesuítico- para el disfrute y riego de las canchas de golf de Potrerillo de Larreta. Lugar donde cabe destacar estuvo alojado en varias oportunidades el expresidente Mauricio Macri.
Tras los movimientos políticos de cara al año electoral en Córdoba el radical De Loredo (que no quiere bajar su pre-candidatura a gobernador) se reunió en una parrilla con Luis Juez (quien tampoco se quiere bajar para disputar este cargo).
De la misma sólo salió como resultado el deseo de ambos de continuar con la unidad y nada más.
A nivel local, a la alianza se la notó muy desmembrada y con personalismos claros para subirse a la carrera a fin de ocupar el sillón de Lepri. Todos quieren estar visibles y aún no se animan a hablar de internas, sólo Unidad.
Y así fue que el jueves por la noche el referente del ARI Mariano Vera publicó una foto de unidad. «Participamos todos, y los que faltaron se hicieron representar, como es el caso de la legisladora Marisa Carrillo e Ignacio Sala», dijo Vera Ternasky de acuerdo a lo informado por el medio Sumario Noticias.
Lo que comenzó a recorrer como reguero de pólvora fue en «donde» fue la reunión de unidad y finalmente, aunque hubo bajada de línea entre los propios participantes de mantener el mismo discurso, se realizó en la casa que tiene la juecista Andrea Mondino en el country Potrerillo de Larreta.
Y lo más llamativo aún es que después de esa reunión en ese lugar, el concejal del Pro, Ricardo González publicó en sus redes un video cuestionando al country por la falta de agua en el arroyo: «Necesitamos respuestas urgentes. ¿Qué pasa con el agua? ¿Porqué el intendente no acciona y busca respuestas?», escribió.
«Haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago», parecer ser el lema de algunos miembros de la alianza para este 2023.