La Voz del Interior- El lunes vence el plazo para decretar la fecha para despegarla de la elección provincial. Se especulaba que un centenar de intendentes radicales tomaran esa decisión.

Tal como se especulaba, intendentes radicales de distintas localidades de la provincia de Córdoba comenzaron a publicar los decretos estableciendo al 14 de abril como fecha de los comicios municipales.

Según la ley orgánica municipal 8.102, que rige a los municipios que no tienen Carta Orgánica propia, la elección local puede desdoblarse 30 días antes o 30 días después de la elección provincial. Como la provincial es el 12 de mayo, el piso es el 12 de abril (que es viernes) y el techo es el 11 de junio (que es martes).

Y para convocar para el 14 de abril, la fecha tope a los fines del decreto es el lunes 14, según la Justicia Electoral. Sin embargo, este viernes ya comenzaron a firmarse los decretos estableciendo las fechas.

Hasta ahora, ya lo decretaron los intendentes de Mendiolaza, Agua de Oro, Colonia Caroya, Saldán, Salsipuedes, San Marcos Sierras, Ítalo, Pasco, Inriville, Los Talares, Salsacate, Alcira Gigena, Chucul, Las Higueras, Santa Catalina, Holmberg, Washington, Pilar, San Pedro, Villa Cura Brochero, Villa Sarmiento, Los Zorros, Ballesteros y Ballesteros Sud.

Se especulaba con que al menos un centenar de intendentes radicales tomarían esa decisión, ante la necesidad de asegurar su reelección o continuidad de su signo político.