Este martes en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante, con el voto de la mayoría de Hacemos por Córdoba, otorgó un incremento del 60% a la tarifa de agua para el año 2023. La bancada de «Alta Gracia Crece» no acompañó el aumento.
El pedido de aumento fue cuestinado por la oposición quienes argumentaron que el mismo debía estar sujeto a la ordenanza de tarifaria que se trata anualmente con audicia pública íncluida.
Sin embargo, desde el oficialismo estimaron que si bien creen que es una de las mejores maneras de llevar adelante los aumentos estipulados muchas veces la mecánica diaria de los índices económicos varían a lo largo del año.
Con la ausencia del concejal Roberto Urreta- al parecer por un viaje ya pautado- y la de la edil Amalia Vagni por covid, la presidenta del cuerpo, Cristina Roca votó a favor del aumento.
Mientras la edil Lucía Allende enumeraba los inconvenientes que se produjeron desde enero de este año en el servicio de agua potable, con caños rotos, falta de presión, semanas sin el servicio durante días de ola de calor, mala coloración del agua e incluso olores nauseabundos, entre otros aspectos, la COSAG informaba por sus redes sociales que el servicio estaba interrumpido en varios barrios.


Por su parte, utilizando las mismas palabras de Allende, Poletta dijo que justamente los cortes de suministro es porque se están realizando todas las obras previstas y necesarias.