18 C
Alta Gracia
jueves, octubre 21, 2021
spot_img
spot_img

Mes del Senderismo: La Bolsa es parte de la propuesta

Villa La Bolsa está dentro de las opciones provinciales de senderismo con Rincón Nativo, un circuito de 2 kilómetros, donde se puede apreciar nuestra flora y fauna autóctona

Los senderos de Córdoba, es una guía digital elaborada por la ACT, con los mejores senderos para recorrer a lo largo y lo ancho de la provincia. El contenido está disponible en el sitio web de la ACT y consta de una ficha técnica de cada recorrido, el respectivo mapa en Google Maps para abrir en teléfonos celulares, información general y tracks (senderos) para quienes deseen descargar los recorridos en dispositivos GPS.

Fueron relevados más de 100 recorridos en toda la provincia, distribuidos en siete regiones turísticas. En este trabajo estuvieron involucrados más de 60 municipios y comunas, a quienes Avilés agradeció “porque sin su colaboración esta organización de la oferta no hubiera sido posible”.

senderismo presentacion - Mes del Senderismo: La Bolsa es parte de la propuesta
Foto: Prensa Villa La Bolsa.

Presentación del Mes del Senderismo

Este jueves 16 de septiembre, se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes la apertura del Mes del Senderismo en Córdoba, en un acto que contó con referentes de distintas partes de la provincia y que fue presidido por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés. Una de las comunas invitadas fue Villa La Bolsa, que estuvo presente a través de su jefa comunal Verónica Diedrich.

«Estoy muy contenta de haber sido invitada y participar de esta apertura. Quiero aprovechar para invitar a que recorran nuestro sendero nativo que tan bien ha sido cuidado, preservado y promocionado por la titular de Ambiente, Paola Banegas«, dijo Diedrich al respecto. 

El sendero «Nuestro Rincón Nativo»

Comienza en la calle Chubut con un recorrido de 2,16 km (2000 m) de longitud, atraviesa linealmente las márgenes del Río Anisacate hasta la calle Tierra del Fuego, y tiene una superficie de 1850 m2, el cual representa gran valor turístico y paisajístico regional del Valle de Paravachasca, «como parte de nuestra identidad local único por las especies arbóreas de gran porte que se encuentran y por la presencia del túnel arqueológico que une los canales de riego de orígenes que datan de la época colonial hasta la ciudad de Alta Gracia», cuenta Paola Banegas al respecto. 

En este pequeño sector (calle Misiones-Ribera del Río Anisacate-calle Chubut) se encuentran valiosas especies de gran porte representativas de esta Eco-Región, las cuales requieren una inmediata medida de conservación como por ejemplo; Molle de beber, Lithera molleoides; Tala, Celtis tala; Espinillo, Acacia caven; Algarrobo blanco, Prosopis alba; Piquillín, Condalia buxifolia; entre otras, también se encontraron rastros indicativos de la presencia de zorro gris, además de una innumerable cantidad de especies de avifauna.

«A los fines de la conservación, valoración y preservación de este espacio público oficializado por la Agencia Córdoba Turismo y como parte del Patrimonio Natural y Cultural local se declaró este sector como «sendero protegido de especies nativas» por resolución 038/2018″, finalizó la titular de Ambiente. 

¿Cómo conocer los senderos? Ingresando a www.cordobaturismo.gov.ar

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,950FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,635SeguidoresSeguir

Últimas Noticias