Foto Cadena 3

Ya son 41 las mujeres de distintos signos políticos confirmadas para dirigir los destinos de sus respectivos pueblos y ciudades. La cifra representa casi el 10% de las 427 poblaciones que existen en la Provincia.

A partir del proceso de renovación de autoridades locales que se inició en setiembre del año pasado en Marcos Juárez y hasta las elecciones del domingo pasado inclusive fueron electas 26 mujeres como intendentes o presidentes comunales de otras tantas localidades cordobesas.

A ellas deben sumarse otras 15 que ya fueron oficializadas por encabezar listas únicas para los comicios del 11, 18 y 25 de junio respectivamente.

En consecuencia ya son 41 las mujeres de distintos signos políticos confirmadas para dirigir los destinos de sus respectivos pueblos y ciudades. La cifra representa casi el 10% de las 427 poblaciones que existen en la Provincia.

La lista se puede duplicar si se tiene en cuenta que aún deben realizarse más de 280 comicios locales en el interior cordobés.

Las 40 localidades que tienen confirmadas mujeres como máximas autoridades a partir del 10 de diciembre próximo incluye a las ciudades de Deán Funes, Santa María de Punilla, Huinca Renancó y Villa de Soto, a los municipios de Alcira Gigena, Salsacate, Buchardo, La Cautiva, Anisacate, Isla Verde,  Capitán O’Higgins, Inriville, Melo y Seeber  y a las comunas de Colonia Bremen, Aldea Santa María, Assunta, Los Mistoles, Copacabana, Tuclame,  Punta del Agua, Cabalango,  Las Albahacas, Colonia Vicente Agüero,  Villa de Pocho, Amboy,  Villa Amancay, Kilómetro 158,  La Carolina El Potosí,  Paso del Durazno, Ríobamba, Suco, Cañada de Machado, Colonia Cuatro Esquinas,  Colonia Las Pichanas, Colonia San Pedro y Villa San Esteban.

Además hay que tener en cuenta que desde diciembre del año pasado gobierna Marcos Juárez la macrista Sara Majorel. Como parámetro comparativo puede recordarse que en diciembre de 2019 asumieron 63 mujeres las máximas funciones ejecutivas de sus pueblos. Todo parece indicar que esa cifra será superada este año.